Nos tratan como niños


Suponga que su trabajo, este año, en vez de aumentar el negocio como estaba previsto, un 10%, cae un 23% y además las perspectivas para el próximo año según todos los indicios es a que la cosa irá peor. Se atrevería Vd. a decir que se está produciendo un “ajuste suave”.

Supongamos que una entidad seria como el BBVA, que posee un acreditado gabinete de estudios económicos, predice el derrumbe laboral en el sector de la construcción, con un aumento del paro de 250.000 personas para los dos próximos años. ¿Diría Vd.que este paro tiene que ver con el ajuste suave y moderado del sector?.

Pues esta es la respuesta de la ministra Chacón a los periodistas, ante la demanda de su opinión sobre la caída de un 23% en los visados de viviendas.

Es de suponer que pretende con ello no fomentar un alarmismo que puede aguzar aun más los problemas que padecemos, y por encima de todo librar a este gobierno de cualquier responsabilidad en la formación y explosión de “la burbuja inmobiliaria”, pero aun así, es una muestra más de la baja opinión que sobre el ciudadano tienen nuestros gobernantes. Nos tratan como se trata a los niños pequeños, ocultémosles la realidad, para ver si se soluciona el problema antes de que se den cuenta de la realidad.

Pues mire, señora Chacón, no somos niños pequeños, y estamos perfectamente informados de lo que ocurre, entre otras cosas porque no enfrentamos a la crisis día a día en nuestro propio trabajo. Si, estamos asustados, pero no solo es por lo que parece que inevitablemente va a ocurrir, sino porque Vds., que son los que tiene la posibilidad de intentar hacer algo para que eso no ocurra, parece que han tirado la toalla y no toman ninguna medida para evitar le progreso de un mal, que si no catastrófico, se presenta un duro porvenir.

Lo que los periodistas y el resto de los ciudadanos, queríamos haber oído, son las acciones que el Gobierno en su conjunto y su Ministerio en concreto, están desarrollando para enderezar la marcha de la economía, o si ello no es posible, que harán para paliar sus efectos. Sr. Ministra, no crea que porque haya conseguido burlar la pregunta de los “malditos periodistas” ha salido airosa del paso, los ciudadanos, los “malditos votantes”, quizá pensemos que si nada dijo, es porque no tiene ninguna solución ni ninguna idéa de como combatir la crisis, y eso es lo que en realidad nos tiene realmente preocupados..

La construcción es el gran motor de la economía en este país y no solo son los albañiles los que padecen la crisis, raro es el negocio que no le afecta la parálisis de la construcción. Ayer hablaba con un viverista y me contaba como nota en su negocio la crisis. Uno se pregunta ¿cómo puede afectar la crisis de la construcción a un vivero de plantas?, pero a poco que piense, descubre que menos construcción, son menos patios ajardinados en urbanizaciones, menos metros de calles con arbolado, y menos plantas de interior en los portales.

Y así con todo, unos sectores paralizan otro y este a un tercero, la crisis se extiende como una mancha de aceite. Hoy se venden menos pisos, pero también se venden menos coches, menos ropa, hay menos bodas y se hacen menos cruceros por el Mediterraneo.

Señora Ministra, nos preocupan y mucho, que aparezcan miles de emigrantes vagando sin trabajo por nuestras calles, nos preocupa y mucho, que nuestros hijos no encuentren trabajo y que muchos de nosotros, perdamos el que tenemos. Pero mucho mas aún, nos preocupa ver que todo eso pasa bajo las narices de un gobierno impotente y sin ideas, que lo único que hace es tratar de ocultar la realidad mediante una serie de frases hechas y inauguraciones demagógicos.

Señora Ministrra, ¡Por favor dejennos de tratarnos como niños.!

Via

Cinco días Los visados de vivienda caen un 23% hasta octubre

20 minutos El descenso en la construcción de viviendas acabará con 250.000 empleos en 2009


Los comentarios están cerrados.