Informe idealista.com 2007: los precios bajaron en Madrid y Barcelona


Idealista.comYa se ha publicado el informe sobre la vivienda usada de Idealista.com para el último trimestre del año y que además recoge la evolución de los precios durante 2007. Las conclusiones son las que se esperaban, aunque es interesante echar un vistazo a los datos.

El principal titular es que tanto en Madrid como en Barcelona, el precio medio del metro cuadrado ha caído durante 2007, después de muchos años de subidas ininterrumpidas. En Barcelona el precio medio cayó un 2% en la capital y en 19 de los 25 municipios de la provincia. En Madrid los precios cayeron un 0,3% y tres cuartas partes de los municipios también vieron los números rojos.

Valencia, con una situación algo diferente a las anteriores ciudades, vio como los precios subieron un 3,7%, por debajo de la inflación y con la subida concentrada en los dos primeros trimestres del año.

Merece la pena echar un vistazo al informe, ya que las caídas de precios no son iguales por distritos y barrios. Por ejemplo, en Madrid hay que diferenciar entre la zona norte, que ha visto incrementos en los precios (eso sí, moderados) frente a la zona sur, cuyos precios han bajado más.

Vía | Jesus Encinar
Más información | Informe Idealista.com 2007 (pdf)