Gruas

Comenta Jesús Encinar, CEO de Idealista.com, en su blog, que no está de acuerdo con los términos que usan muchos políticos y empresarios de que la vivienda está sufriendo un aterrizaje suave en España. Y no sólo no está de acuerdo sino que lo ve contraproducente.

Dice precisamente España lo que necesita es una corrección brusca del sector, un bajón fuerte, nada de un aterrizaje suave. Equipara un aterrizaje suave a lo que ha pasado en Japón, 15 años de crisis inmobiliaria y los precios que siguen cayendo lentamente (¡¡pero durante 15 años!!!) lo que ha dañado gravemente la economía.

Así que propugna que a partir de ahora los políticos dejen de hablar de un “Aterrizaje suave” en el mundo de la vivienda y usen un nuevo eufemismo, el de “Ajuste rápido” que expresa que efectivamente estamos viviendo un pinchazo, una corrección, un ajuste, vamos, algo duro, no un aterrizaje, pero que es rápido, que pasará en breve.

Se puede estar de acuerdo, se puede estar en contra, pero desde luego lo que no se puede negar es que expresa ideas interesantes.

Vía | Jesús Encinar