Mes: diciembre 2007

  • Nos tratan como niños

    Suponga que su trabajo, este año, en vez de aumentar el negocio como estaba previsto, un 10%, cae un 23% y además las perspectivas para el próximo año según todos los indicios es a que la cosa irá peor. Se atrevería Vd. a decir que se está produciendo un “ajuste suave”. Supongamos que una entidad…

  • Informe idealista.com 2007: los precios bajaron en Madrid y Barcelona

    Ya se ha publicado el informe sobre la vivienda usada de Idealista.com para el último trimestre del año y que además recoge la evolución de los precios durante 2007. Las conclusiones son las que se esperaban, aunque es interesante echar un vistazo a los datos. El principal titular es que tanto en Madrid como en…

  • El Euribor sube en diciembre hasta el 4,796%

    Después de dos meses de bajadas, el Euribor a doce meses ha vuelto a subir en diciembre y cierra el año en el 4,796%, apenas medio punto por debajo de su récord histórico que se dio en agosto de 2000 (claro que este índice es de creación reciente y todavía está muy lejos del Mibor…

  • Los tipos no los fija el Gobierno

    Hoy se ha publicado un curioso estudio en el que se asegura que el 70% de los hipotecados echa la culpa de la escalada de tipos de interés al Gobierno. Me parece muy significativo, además, que mucha gente tenga problemas serios para pagar su hipoteca (un 14% asegura que ha tenido que demorar pagos) y…

  • Cómo vender en plena crisis 4 – La pesca del cliente

    Preparados los textos y escrito el material gráfico, estamos en condiciones de darlos a conocer al público. Tendremos que pensar donde vamos a poner anuncios y si deseamos o no encargar la venta a agencias inmobiliarias . Sobre los anuncios, todo lo que puedo decir ya lo he escrito en Cienladrillos en una serie de…

  • Biovivienda, final

    Continuo comentando las características de la Biovivienda que presentamos en un artículo anterior. Son tantas y tan diferentes las características de todo tipo que plantea este nuevo concepto de vivienda, que he necesitado una segunda parte para rematar el tema. Hoy profundizo en el estudio de las ventajas y problemas que plantea este tipo de…

  • Cómo vender en plena crisis 3 – Material punto de venta

    Hemos decidido vender, sabemos a qué precio y tenemos redactado el mensaje que queremos hacer llegar a nuestro cliente. Solo nos falta encontrar el vehículo parea hacerles llegar ese mensaje. Una cosa básica que necesitaremos es un cartel en la ventana y un folleto para entregar a quien se interese, esto es lo que en…

  • Subasta holandesa de viviendas

    La empresa Tulipp ha anunciado que próximamente iniciará una subasta holandesa de viviendas para lograr sacar adelante el gran stock que hay en mercado. La idea es realizar una subasta para ajustar la oferta y la demanda de una forma óptima. Previamente a la subasta, Tulipp y el promotor pactan un precio mínimo por dicha…

  • Biovivienda

    Durante mucho tiempo he tratado de encontrar en Internet una vivienda que reuniera tres condiciones. * Ser una vivienda normal, es decir que tenga el aspecto y alcance los estándares de confort que tiene cualquier vivienda de buena calidad. * Ser respetuosa con el medio ambiente y con su entorno. * Tener un precio similar…

  • Cómo vender en plena crisis 2 – Argumentos de venta

    Se supone que quien llega a leer el segundo capítulo de esta serie es porque ha decidido vender su vivienda y a tal fin, ha puesto un precio competitivo a su vivienda. Tomar la decisión y poner un precio acorde con las circunstancias, es el primer e imprescindible paso a dar. . Hecho esto hay…