Llave en manoDebido a que las ventas de viviendas han ya no se venden como hace los últimos años, las inmobiliarias han empezado a usar el recurso universal para estimular las ventas: el marketing. Y en esta línea, las inmobiliarias españolas están invirtiendo este año un 50% más en marketing que el año pasado.

La clave está en empezar la publicidad incluso antes de que se empiece a construir las viviendas, antes incluso de que se tenga un proyecto hecho. Que se sepa que en un terreno van a ir destinadas viviendas para atraer a los posibles compradores. En cambio, cuando las viviendas se vendían bien no hacía falta nada de esto. Se podía esperar a que estuvieran construidas para hacer un poco de marketing y venderlas todas de forma rápida.

Además, los medios elegidos para el marketing son principalmente los periódicos e Internet, ya que permiten afinar más el target del anuncio. Es decir, dirigirse a los posibles compradores. Si colocan un anuncio en una cadena generalista, dicho anuncio será visto por mucha gente, pero a lo mejor por menos posibles clientes que si lo colocan en una cadena de televisión local.

Vía | El Economista