alquile_su_vivienda.jpg

El Ministerio de Vivienda pretende animar a aquellos propietarios que disponen de viviendas vacías a que las alquilen, para ello ha firmado un convenio con el presidente del Consejo General de Administradores de Fincas y otro con el presidente del Consejo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

La idea es trabajar conjuntamente para distribuir miles de folletos informativos que orienten a los propietarios sobre las distintas ventajas existentes, como por ejemplo la que hacía referencia a la reducción del 70% en la cuantía del seguro y otras medidas que, según el Ministerio, benefician a los propietarios.

Existe mucho escepticismo en torno al tema, los beneficios prometidos a los propietarios no satisfacen al colectivo y algunas razones son bastante obvias. Quizás si se alcanzara el mismo nivel de ayudas que ofrecen otros gobiernos comunitarios la situación mejoraría.

Los folletos no son una medida eficaz para potenciar el alquiler, lo que verdaderamente permitiría aumentar el número de propietarios dispuestos a alquilar, serían diversas mejoras que no son disparatadas, pues ya se aplican en otros países y han mostrado un eficaz funcionamiento.

De momento el Ministerio de Trabajo ha dispuesto una web en la que se informa de los beneficios que los propietarios obtienen al alquilar la vivienda. En ella nos explican qué beneficios fiscales se pueden obtener, qué garantías se ofrecen, cómo se agilizarán los desahucios en el caso de impago, a cuánto ascenderán las subvenciones, en qué condiciones y como decíamos anteriormente, la reducción del coste del seguro del inmueble, para que un propietario decida disponer la vivienda en el mercado.

Se trata de una mini web, tan pequeña como las mejoras ofrecidas, pero bueno, es un primer paso. Toda la información está garantizada por La Sociedad Pública de Alquiler bajo el sello “Alquiler Seguro”.

Vía | Finanzas
Más información | Alquile su vivienda
En Cienladrillos | Ahorrar un 70% en seguros al alquilar una vivienda
En Cienladrillos | La vivienda vacía en Europa