mobbing_ministra.jpg

El mobbing inmobiliario es un hecho, durante los últimos meses hemos podido conocer a través de los medios de comunicación algunos casos en los que ciertas inmobiliarias que no deberían denominarse como tal, ya que ensombrecen a quienes ejercen su labor de forma profesional, han acosado a los inquilinos o propietarios de diversos inmuebles para que los abandonen. En la mayoría de casos de forma poco ortodoxa y sin la preocupación de la situación en la que se quedan estas personas.

De estos problemas tiene constancia el Ministerio de Vivienda español y por ello, se ha comprometido a asistir a las personas que han sido víctimas del mobbing inmobiliario, para ello se han puesto en contacto con algunos ayuntamientos de diversas poblaciones españolas para encontrar una solución que permita atajar este tipo de problemas.

La Ministra Carme Chacón reconoce que los casos de mobbing inmobiliario han aumentado considerablemente durante los últimos años y esto afecta seriamente a la buena imagen del sector.

Es evidente que no se debe hacer pagar a justos por pecadores y no se debe encuadrar en el mismo marco a todas las empresas inmobiliarias, en este caso sería además interesante que también colaborasen estas empresas para intentar eliminar de raíz un problema que afecta a inquilinos, propietarios y empresas serias y profesionales.

La guerra contra el acoso inmobiliario comienza demasiado tarde, ahora que la situación inmobiliaria se ha enfriado y la demanda de viviendas ha bajado considerablemente, el mobbing también se ha reducido drásticamente.

Vía | La Nueva España
Más información | Panorama Actual
Más información | Ministerio de Vivienda
En Cienladrillos | Mobbing inmobiliario aumentando en la provincia de Málaga
En Cienladrillos | La especulación inmobiliaria en el teatro