Carme Chacón trabaja sobre las ayudas al alquiler


Carme ChacónEl Ministerio de Vivienda, a través de su titular Carme Chacón, ha anunciado su deseo de someter el próximo Viernes al Consejo de Ministros la aprobación de las ayudas al alquiler. Concretamente el Real Decreto especifica las ayudas mensuales de 210 euros, el préstamo para la fianza y el coste del aval para los jóvenes que tengan entre 22 y 30 años.

Al mismo tiempo la ministra aprovechó para pedir el esfuerzo de todas las comunidades autónomas de manera que todos los jóvenes «puedan acceder igualmente a la renta de emancipación». A pesar de esta declaración de intenciones subrayó la negativa de la Comunidad de Madrid a asistir a la reunión de la conferencia sectorial sobre vivienda.

Aunque el objetivo prioritario de la cartera de Carme Chacón es incentivar el alquiler, no se olvida de la construcción de vivienda protegida para la compra, y señaló que el actual Gobierno ha iniciado la edificación de casi cien mil pisos. De la misma manera sostiene que la inversión pública en vivienda ha alcanzado los 8.000 millones en el actual plan estatal, que repercutirá directamente en cerca de 720.000 familias.

Más información | CincoDías.com