seseña

Los visados concedidos por el Colegio de Arquitectos para la construcción de nuevas viviendas en España han caído un 12,4% en los ochos primeros meses del año respecto al año anterior. Esta caída es además muy pronunciada en las viviendas unifamilares, pues si nos centramos en dichos datos tenemos que la caída es del 36,6%.

Estos datos confirman todos los estudios que se publican, es simplemente un dato más para añadir a la lista. No hay que sorprenderse de que la construcción de viviendas unifamiliares se reduzca tanto. Con el nivel de precios que hay actualmente es muy difícil encontrar a gente con una renta suficiente para adquirir este tipo de viviendas, que son más caras (aunque luego el precio por metro cuadrado sea más barato).

Junto con estos datos se han publicado también la superficie media de las viviendas iniciadas en España. No sorprende que son más pequeñas que el año anterior. En los pisos se ha pasado de 99,8 a 98,1 metros cuadrados y en las viviendas unifamiliares de 169,7 a 163,8 metros cuadrados.

Vía | El País