Factores que influyen en el precio de la vivienda


PrecioEl portal de Internet dedicado exclusivamente al hogar, Grupo facilisimo.com, ha realizado una encuesta denominada «¿En qué nos fijamos para comprar vivienda?» de la que ha deducido el precio medio que está dispuesto a desembolsar un comprador por una vivienda.

Concretamente ha establecido la cifra en 247.000 euros a partir de las respuestas de 1.419 encuestados. El informe también refleja los aspectos considerados más importantes por estas personas, situando en los tres primeros puestos la tranquilidad, el acceso a transporte público y la seguridad en la zona. Respecto a las características del piso la orientación y la iluminación juegan un papel fundamental.

Otro factor que marca la situación del mercado inmobiliario es el tiempo invertido en la búsqueda de un inmueble; en este momento el periodo medio alcanza los diez meses y, con relación a este dato, el número de viviendas por las que se pregunta es de catorce. Cabe destacar que el 47 por ciento de los participantes en la encuesta era propietario de una vivienda.

Más información | terra.es Nacional


Los comentarios están cerrados.