Comparte tu plazas de garaje


Bastantes personas tienen la suerte de poseer una plaza de garaje debajo o cerca de su domicilio. Ellos se libran del suplicio de buscar un lugar donde aparcar cuando llegan a casa, finalizada la larga jornada laborar. Otros, los menos, además tienen una plaza de garaje en el lugar de trabajo.

¿Es posible compartir plazas de garaje de modo que durante la jornada laboral la ocupe uno y fuera de esas horas la ocupe otro? Así lo hacen los parking públicos, pero, ¿es posible hacerlo entre particulares?.

Siempre es posible encontrar alguien que viva donde tú trabajas y que trabaje donde tú vives, Pero para qué complicarse la vida, alquila tiempo libre de tu plaza de garaje y con ese dinero, paga tiempo de parking donde lo necesites. ¿Como?, – Pues, naturalmente por Internet.

Aparcalia es el portal especializado en el alquiler y venta de plazas de garaje, que además facilita un servicio para compartir con otro, la misma plaza de garaje Utilizando una tecnología derivada de Google maps, te enseña gráficamente las plazas de alquiler en exclusiva, o compartido existentes en tu zona, así como las plazas existentes en venta, parkings públicos. Por la escasa experiencia que yo tengo y explique aquí este portal ya resulta más efectivo para buscar plaza de garaje que los portales inmobiliarios tradicionales, Al menos en el caso que explique en mi escrito en concreto, Aparcalia de información sobre garajes más rápida, abundante y mejor organizada que Idealista, que es, en mi, opinión, el mejor portal inmobiliario genérico y no especializado existente en España.

Como Aparcalia hay otros portales que hacen cosas muy parecidas, pero,al menos yo no conozco, no hay otra empresa que esté intentando hacer lo que intenta Aparcalia, les paso lo que ellos cuentan:

El equipo de Aparcalia está trabajando en una nueva tecnología que permitirá intercambiar, a aquellas personas interesadas, plazas de aparcamiento en tiempo real mediante dispositivos móviles. Por ejemplo, plazas que son liberadas en horario de oficina para que puedan ser utilizadas por otros usuarios en la zona.

Queremos crear una comunidad, la Comunidad Tuplaza que, por medio de un uso más racional de las plazas de aparcamiento existentes, contribuya a mejorar la movilidad de las personas

En pocas semanas comenzaremos las primeras pruebas del sistema, por el momento limitado al área de Madrid Capital . Si quieres formar parte de los primeros usuarios en probar el sistema, te invitamos a enviarnos un email a info@aparcalia.com con el Asunto: Comunidad tuplaza. Por favor indicanos tus datos de contacto, nombre, e-mail y teléfono, así como la dirección o zona donde buscas u ofreces plaza para compartir y el horario aproximado de intercambio. Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para mantenerte informado cuando se acerque el periodo de pruebas de la Comunidad Tuplaza.

¿Cómo lo van a hacer?. No lo explican, supongo que será mezclando el SMS y la geolocalización. Me alegrará mucho si llegan a algo práctico, en los cascos de nuestras viejas ciudades y en los improvisados y mal planificados ensanches posteriores, ni hay plazas de garaje suficientes en los edificios, ni las calzadas soportan que aparquemos junto a las aceras. Si este proyecto u otro parecido llega a imponerse, de la noche a la mañana, habremos duplicado la capacidad de aparcamiento, con lo que se podrán dedicar las calle a lo que fueron diseñadas, soportar únicamente el tráfico.

Vía Madridi+d

Direcciones de Interés

Aparcalia Portal espeecializado en plazas de garaje
Pazas-Garaje.com Portal especializado en plazas de garaje
www.CompartirParking.com Solo para determinados municipios de Alicante y Barcelona


Los comentarios están cerrados.