Los precios de los inmuebles norteamericanos continúan bajando


siguen_bajando_precios.PNG

No hace muchos días indicábamos que los precios de los inmuebles estadounidenses habían sufrido una gran recesión en sus precios, en el post Es el momento de comprar una propiedad en Estados Unidos, mostrábamos el interés que suscitaba el actual mercado inmobiliario de EE.UU a los inversores extranjeros, y en el post Grandes rebajas inmobiliarias en Las Vegas mostrábamos además un ejemplo en el que un comprador había ahorrado hasta 100.000 dólares al comprar su propiedad durante este año.

Pues bien, se mantiene la recesión de los precios de la vivienda de segunda mano, durante el mes de septiembre se han vuelto a reducir hasta un 8% según informaba la Asociación Nacional de Bienes Raíces Norteamericana. Los economistas temen que el país sufra y no es para menos, ya que se trata de la caída más grande de los precios sufrida durante 16 años, el vaticinio realizado anteriormente por los economistas mostraba un volumen de ventas de casas en torno a los 5,25 millones, sin embargo, escasamente se superaron los cinco millones.

En el mencionado post indicábamos que las hipotecas sub-pime habían tenido mucho que ver en la actual situación, no sólo han perdido los propietarios norteamericanos, los bancos también han sufrido las consecuencias y han tenido que asumir pérdidas millonarias relacionadas con las hipotecas de alto riesgo (sub-pime). Lo que es negativo para unos es positivo para otros, especialmente para los inversores europeos, siendo un momento muy dulce para pensar en invertir en una propiedad en EE.UU.

Con el tiempo todo volverá a su cauce y la inversión realizada proporcionará unos interesantes beneficios, de eso no hay duda.

Vía | Reuters
Más información | BBC
Más información | Realtor
En Cienladrillos | Es el momento de comprar una propiedad en Estados Unidos
En Cienladrillos | Grandes rebajas inmobiliarias en Las Vegas