La financiación es un problema para todos


FinanciaciónLos compradores de pisos ya no son los únicos afectados por el creciente endurecimiento de las condiciones impuestas por las entidades bancarias para la concesión de una financiación. En este momento los propios promotores inmobiliarios se están viendo afectados por esta nueva situación.

La consultora inmobiliaria Dyrecto apunta que las ofertas de financiación para operaciones de venta de suelo y hoteles se han reducido en un 60 por ciento. Por este motivo las entidades crediticias empezarán a estudiar estudiarán la estructura financiera, comercial y societaria de los promotores y de sus potenciales clientes.

Según la consultora los promotores aún no son «conscientes» de las nuevas circunstancias que imperan en el mercado inmobiliario, y deja en sus manos la tarea de «descubrir la entidad que todavía quiere estudiar este tipo de operaciones, sin ponerle demasiadas pegas».

Está visto que los problemas económicos afectan a todas las economías, y habrá que estar atento para observar cómo afecta a la evolución del precio de la vivienda la nueva forma de proceder por parte de los bancos y cajas de crédito.

Más información | finanzas.com