Once edición de la Barcelona Meeting Point


Del 6 al 11 de noviembre de 2007 se celebrará el Barcelona Meeting Point (BMP).

En España se celebran dos citas inmobiliarias con trascendencia internacional, la Barcelona Meeting Point y el Salón Inmobiliario de Madrid. La importancia de ambas ferias se mide mejor, cuando se observa que junto al Mipim de Cannes y Expo Real de Múnich forman el conjunto de citas de importancia en toda la Unión Europea para el sector inmobiliario.

Mientras que el Salón de Madrid tiene un mercado nacional, el BMP tiene el negocio mas centrado en el mercado local, pero lo compensa con una proyección internacional mayor que el de Madrid. El BMP reúne a los principales grupos inmobiliarios, constructores, asesores y financieros, además de medios de comunicación y administraciones públicas, en el se cierran importantes operaciones. En consecuencia,el evento año tras año, crece y recibe mayor apoyo de instituciones, medios de comunicación y empresas. Para este año,pese al ambiente de crisis, es espera que las cifras de participación, superficie y visitas de público aumenten, aunque con crecimiento más moderado que los años anteriores..

Paralela a la sección profesional, le BMP celebra un interesantísimo symposium con participación de personalidades, pertenecientea al sector inmobiliarios y a otros sectores conexos como el financiero y la administración publica. Para esta edicion hay asegurada la presancia de una amplio plantel de personalidades de primera línea.

La lista de ponentes es tan extensa que resulta difícil hacer una selección de los mismos. En el área internacional, tiene prevista su visita representantes de primera linea de instituciones como Morgan Stanley,.Goldman Sachs.y el Financial Times, por parte de la banca española han confirmado su presencia Alfredo Sáenz del Banco Santander y Juan María Nin de “la Caixa” que han confirmado su participación en la sesión “Estrategias en el ámbito inmobiliario de las grandes entidades financieras españolas: la visión de los líderes

Logicamente entre los ponentes son mayoría los que proceden del sector inmobiliario, muchos de ellos procedentes del extranjero, como Henri Alster de The Global Real Estate Institute de Londres, Mircea Cleciu de Neocasa de Bucarest o Alec Emmott de Europroperty Consulting de París, pero hay representantes de otros sectores, como la prensa, los fondos inmobiliarios, el turismo, la universidad, los asesores, inmobiliarios, los asesores jurídicos, etc.

Este año la inauguración de la feria estará presidida por la Ministro Carmen Chacón que así mismo ha confirmado que presidirá la «Cena de los Líderes» que patrocina Morgan Stanley, a la que asistirán los principales líderes del sector nacional e internacional.

Otra nota destacada de la feria tendrá como país invitado a Brasil. Brasil posee un clima maravilloso, lo que lo hace que sea un destino turístico muy atractivo, por ello .será el motivo de un estudio monográfico que se llamará «Live & Invest in Brazil», que ofrecera. la oportunidad de debatir las posibilidades de inversión inmobiliaria en Brasil. Asistirán lo Gobernadores de: Bahia, Pernambuco y Ceará, además de la Ministra de Turismo de Brasil.


Los comentarios están cerrados.