ViviendaInteresante artículo el que publican en la guía inmobiliaria y del hogar del periódico digital elmundo.es (Su Vivienda). En él se reflexiona sobre las variaciones que registra el precio del metro cuadrado en relación con la superficie de la vivienda. En definitiva se preguntan por qué sale más caro el metro cuadrado cuanto más pequeño es el piso.

El director de Análisis e Investigación de Mercado de la consultora Aguirre Newman, Javier García Mateo, afirma que “cada vivienda tiene un precio unitario donde están incorporados los costes por ubicación, por los servicios de la zona…” que redunda en el precio total de cada uno de los pisos.

La opinión del director de Mercado de la compañía de valoraciones Sociedad de Tasación, César Hernández, sigue la misma dirección, y además añade que el desahuciado proyecto de construcción de mini-pisos por parte del Ministerio de Vivienda “no era una buena idea”.

Adicionalmente comentan en el artículo la excepción que viene produciéndose para esta situación. El consejero delegado de Foro Consultores, Carlos Smerdou, señala que “en las casas de cuatro y cinco dormitorios el precio del metro cuadrado, en lugar de bajar, sube” y aclara que el motivo de este fenómeno se debe al alto poder adquisitivo de los compradores, así como a la ubicación privilegiada de estos inmuebles.

Más información | elmundo.es Su Vivienda