Es el momento de comprar una propiedad en Estados Unidos


venta_casas_estados_unidos.jpgEn el post Grandes rebajas inmobiliarias en Las Vegas mostrábamos la recesión que estaban sufriendo los precios de los inmuebles en este estado Norteamericano y cómo en la mayor parte de los casos era consecuencia directa de las hipotecas subprime. Lo que para unos puede representar una pérdida y una grave crisis, para otros representa una oportunidad especial de hacer negocio.

Los compradores extranjeros han fijado su atención en los inmuebles norteamericanos, el dólar que se encuentra a un nivel bajo y ofertas interesantes, se conjugan para que muchos empiecen a pensar en adquirir un inmueble en EE.UU. En algunos casos son inversiones de futuro, en otros casos viviendas vacacionales, el caso es que ahora son viviendas que son más accesibles al bolsillo inversor extranjero.

De ello son conscientes algunas inmobiliarias y aprovechan la oportunidad para ofrecer sus ofertas en otros mercados, se introducen anuncios en periódicos de otros países, se preparan folletos informativos para ser repartidos allá donde existan posibles inversores. Se contratan los servicios de otras compañías europeas para que promocionen sus ofertas o utilizan las oficinas que poseen en otros países, hechos que los inversores no dejan escapar ante la posibilidad de una buena inversión.

En el artículo del periódico argentino La Nación nos facilitan algunos ejemplos de estas oportunidades, por ejemplo, la propiedad adquirida por un ejecutivo de Abu Dhabi, una propiedad junto a un campo de golf que costaba 395.000 dólares antes de la crisis inmobiliaria americana, le ha costado a este ejecutivo 100.000 dólares menos, sin duda, una rebaja muy interesante. Al parecer, la intención de compra existía desde hace algún tiempo, pero ante los precios que entonces se barajaban decidió esperar hasta que llegó su oportunidad.

Los expertos manifiestan que no es suficiente potencial el que ofrecen los inversores extranjeros como para lograr rescatar el actual mercado inmobiliario norteamericano, además, las ventas y demandas se concentran en determinadas zonas, generalmente vacacionales.

Deberemos esperar al resultado final de las compras extranjeras realizadas este año para conocer el interés de los inversores de otras nacionalidades, aunque se espera que sea significativo. Ya en el 2006 aumentaron significativamente, hasta un 45% con respecto al año 2005.

Es un buen momento para adquirir una propiedad en Estados Unidos, una interesante inversión como alternativa a las inversiones que se pueden hacer en los países del este.

Vía | La Nación
En Cienladrillos | Grandes rebajas inmobiliarias en Las Vegas
En Cienladrillos | La vivienda baja … en Estados Unidos
En Cienladrillos | Quiebra técnica para el mercado inmobiliario americano


Los comentarios están cerrados.