Cómo comprar o vender con mayor éxito durante la desaceleración inmobiliaria


consejos_venta_compra.PNG

El periódico El Mundo facilita hoy las claves sobre cómo comprar o vender con mayor éxito durante la desaceleración inmobiliaria, un buen número de consejos interesantes que debemos tener en cuenta a la hora de realizar algún tipo de transacción, sobre todo en la situación actual en la que nos encontramos.

Si somos compradores, debemos tener en cuenta cinco puntos muy importantes que podrán garantizar una operación interesante, deberemos ante todo buscar exhaustivamente y negociar sobre las ofertas que nos resulten interesantes, la negociación permite una posible reducción del precio de venta. Hay que aprovechar la reducción de la demanda de inmuebles, es una condición que puede jugar a nuestro favor.

Podremos encontrar ofertas interesantes pero no debemos dejarnos llevar por la euforia, la precaución es fundamental, especialmente si lo que buscamos es una vivienda de segunda mano, ya que estas son más susceptibles de sufrir rebajas y lo que nos parece interesante puede tornarse, gracias a la negociación, en una oferta sumamente interesante. Si lo que nos interesa es una construcción de obra nueva, tener un poco de paciencia será lo mejor, ya que cada vez hay más ofertas, sólo hay que dar un vistazo al post SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo para darse cuenta de ello.

No debemos conformarnos nunca con la primera oferta interesante que se nos presente, si buscamos, siempre encontraremos otra de iguales o mejores características. Una vez tengamos varias ofertas, estudiaremos cuál es la más interesante valorando los aspectos más relevantes, situación y ubicación, tipo de construcción, servicios cercanos disponibles, etc. Del mismo modo deberemos acudir a las entidades financieras para valorar cuál de ellas nos puede ofrecer el mejor producto que satisfaga nuestros intereses.

Ante todo, debemos garantizar que podremos asumir el gasto de la nueva propiedad y no embarcarnos en nuevos préstamos innecesarios que acabarían con nuestra economía. Han hecho más fácil utilizar nuestra antigua propiedad para comprar un nuevo inmueble, ahora existen créditos puente con intereses más reducidos y con más margen de tiempo de venta.

Si lo que queremos es vender, el tiempo será fundamental, las prisas sólo traen pérdidas y quebraderos de cabeza. Es necesario contar con un margen amplio de tiempo y realizar reducciones del precio de venta en tiempos razonables, por ejemplo, si has comenzado reduciendo el precio el primer mes de puesta en venta, transcurridos seis meses puedes terminar vendiendo la propiedad por un precio muy interesante para el comprador y muy deprimente para ti.

Deberemos valorar el interés suscitado por nuestra propiedad, ello es un factor clave tanto para obtener un precio razonable como para saber que la venta no tardará en realizarse. Si se diera el caso (algo dudoso en la actualidad por cierto) que coincidieran varios compradores solicitando el inmueble, siempre se puede recurrir a la subasta y vender al mejor postor.

Varios son los consejos que proporciona la publicación mencionada, sin embargo, y a pesar de que estos consejos sean válidos, lo mejor es acudir a un profesional cuyo asesoramiento nos garantizará un completo éxito en nuestra operación.

Vía | El Mundo
Más información | FotoCasa
En Cienladrillos | SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo


Los comentarios están cerrados.