Llanera presenta suspensión de pagos


Comentábamos hace unos días las dificultades de tesorería que atravesaba el Grupo Llanera. Todos los esfuerzos realizados a último hora para generar liquidez y las negociaciones emprendidas con las Cajas de Ahorros, no han podido impedir que esta mañana halla solicitado en los juzgados petición de concurso voluntario de acreedores (lo que antiguamente se llamaba suspensión de pagos). La petición se tramita en el Juzgado de lo Mercantil número 2, de Valencia. La compañía explica su situación “de insolvencia inminente” debido a que las entidades financieras han negado a estructurar la deuda a largo plazo de la compañía

Como indicábamos en nuestra noticia anterior, la banca había cerrado sus puertas a esta compañía porque su estructura de deuda,mostraba que el problema de liquidez no era coyuntural, sino que sería continuado en el actual contexto económico, pues presentaba mucha deuda a corto plazo, mientras que sus ingresos se basaban en el largo y medio plazo. Esta dificultad, unida al retraso sobre lo previsto en la venta de las viviendas, ha terminado por ahogar a la compañía

En los últimos años Llanera había tenido un crecimiento espectacular La compañía pasó de tener 403 empleados a 763 en 2006, pero las ventas no siguieron el mismo ritmo de crecimiento.

Un grupo de una veintena de creedoras se ha reunido en un despacho de abogados de Madrid para estudiar que medidas pueden tomar contra la compañía. Se calcula que el grupo afectará a unas 400 proveedores con un total de cerca de cinco millones de euros de deuda..Hay bastante preocupacion en el sector, de que este caso, como ocurrió con Astroc, genere un efecto dominó, motivado por la pérdida de confianza de los acreedores y la banca, que arrastre a otras promotoras que se encuentren en estos momentos en situación comprometida.

Vía
Cinco Dias
Finanzas.com

*** Actualizacion a las 17h.***

Se crea un «club de Acreedores de Llanera«º en el despacho madrileño de Iure abogados, que representara los intereses de los acreedores de Llanera, pretende agrupar a todos los posibles perjudicados para hacer las futuras reclamaciones, de modo que los costes sean asumibles por lospequeños proveedores a través de una acción conjunta.

Vía ´

La Voz Digital

Direcciones de Interés

Iure Abogados

Actualizacion al 4/10/2007

Economía .com Dos acreedores de Llanera estudian pedir también suspensión de pagos ante su posible insolvencia
ABC.es El juzgado acelera el trámite de Llanera para evitar el colapso en decenas de obras
Las Provinccias Los acreedores de Llanera disponen de un mes para reclamar sus créditos


Los comentarios están cerrados.