Idealista.comIdealista.com ha presentado su informe de precios trimestral que no hace más que confirmar la tendencia que venimos contando en este blog de los diferentes estudios que se van presentando. En este caso hablamos de los datos que hay en el famoso portal inmobiliario.

Según el informe, en las principales ciudades de España hay un descenso de precios en las viviendas de segunda mano. En Madrid capital los precios caen un 0,9% y en 23 de los 32 municipios en los que se hace análisis también hay un descenso de precios. Barcelona tampoco se salva con una caída del 0,5% y descensos también en 18 de los 21 municipios analizados. En Valencia también hay descensos del 0,7%, que el portal achaca al final de la Copa América, ya que el ciclo alcista seguía fuerte en dicha ciudad.

Además, si miramos los datos interanuales que proporciona el estudio, vemos que en Barcelona ya han entrado en la zona de descensos (es decir, los precios han bajado en el último año, no sólo en el último trimestre) y Madrid se mueve en zonas muy cercanas al 0%.

En definitiva, un estudio que no invita al optimismo del sector.

Vía | El Economista
Más información | Estudio Idealista.com (pdf, 624 KB)