Una evidencia más de la situación del mercado inmobiliario


InformeAunque tan solo se trata de una previsión es cierto que nos encontramos con otra evidencia de la tendencia a la baja que está experimentando el sector inmobiliario e hipotecario. En un informe elaborado por el Instituto de Práctica Empresarial se augura un descenso del 14% en el número de viviendas iniciadas y aproximadamente un 16% del de número de proyectos visados.

Este informe, confeccionado por el Instituto, se encuentra recogido en el estudio denominado «Pulsímetro Inmobiliario», que sirve de referencia para analizar las variables esenciales que intervienen en las operaciones inmobiliarias. Al mismo tiempo puede emplearse para tomar decisiones referentes a nuevos proyectos en diferentes lugares geográficos.

El director del Área de Investigación del Instituto, José Antonio Pérez, afirma que el número de viviendas terminadas sigue creciendo en torno al 5,7%. Sin embargo, en el mismo informe también se repasa la actualidad del mercado hipotecario, para el cual se pronostica una bajada del 3% en el número de hipotecas constituidas.

Continuando con la visión sobre los préstamos para la adquisición de vivienda se estima que la hipoteca media española sobrepasará la cifra de 160.000 euros. En cambio, en el caso concreto de Madrid la cantidad se eleva hasta los 228.000 euros, lo que sitúa a la ciudad en el primer puesto de esta amarga categoría.

Más información | elmundo.es Su Vivienda