La subida de las hipotecas


hipoteca compartidaPublica hoy El País un amplio reportaje sobre el encarecimiento de las hipotecas como consecuencia de la subida del Euribor, a su vez consecuencia de las subidas de tipos de interés llevadas a cabo por el Banco Central Europeo.

El reportaje se compone de varios artículos, todos plagados de casos particulares de gente a la que le está afectando mucho la carga de una hipoteca. Gente que se metió hace pocos años en un piso, con unos tipos de interés en los mínimos históricos pero ya al límite de su posible endeudamiento y que ahora directamente no le llega el sueldo para pagar la hipoteca.

Y lo peor es que la única salida posible, vender la casa para pagar la deuda, es ahora mucho más difícil. Cuenta incluso una historia de una familia que antes de vender el piso decidió hacer una reforma para aumentar su valor y ahora no logra ni siquiera recuperar el dinero invertido en la vivienda.

Historias particulares que puede que empiecen a aflorar cada vez más en España. Merece la pena leerse los artículos del reportaje.

Vía | El País (I, II, III, IV, V y VI)
En Cienladrillos | Mileurismo e hipoteca: misión imposible


Los comentarios están cerrados.