Mileurismo e hipoteca: misión imposible


deposito_financieroHoy publica El Economista un artículo muy interesante en el que se comenta el difícil acceso que tiene un mileurista a una hipoteca con los precios actuales que tiene el sector inmobiliario. Y son casos prácticos, de jóvenes que intentan comprarse una vivienda y se acercan al banco a preguntar.

Y es que la realidad no engaña. Por un piso de 51 metros cuadrados en el barrio de Sants en Barcelona (precio 225.000 euros), a Lourdes le sale una hipoteca de 1.385 euros durante 30 años. Sin contar posibles subidas del Euribor. Su sueldo neto es de 850 euros al mes.

Y como Lourdes tenemos también el caso de Pedro. Ha encontrado una vivienda de 56 metros cuadrados por 195.000 euros. La visita al banco le devuelve a la realidad. La hipoteca a 30 años se queda en 895 euros, de los 1.050 euros netos que cobra. Además necesita que sus padres sean su avalista, ya que la hipoteca supera el 80% del valor de la vivienda.

Y como este unos casos más. Está claro que siendo mileurista no es posible adquirir una vivienda. Hay que alquilar. Porque por mucho que se oiga lo contrario, ahora mismo una cuota hipotecaria es mucho más alta que un alquiler.

Vía | El Economista


Los comentarios están cerrados.