La crisis hipotecaria en EEUU paso a paso


CrisisEl portal de información colombiano eltiempo.com publica un interesante artículo acerca de las consecuencias que podrían acarrear a nivel mundial la crisis hipotecaria vivida últimamente en los Estados Unidos. Aunque se centran en las repercusiones que provocaría directamente sobre Colombia, el estudio se puede extrapolar al resto del mundo.

El artículo busca las causas en la actual economía globalizada implantada en todo el mundo y en las hipotecas subprime presentes en EEUU. Se establecen cinco etapas para llegar a una posible crisis mundial.

En primer lugar se observa una desaceleración de la economía estadounidense, reflejada en una bajada del precio de los pisos y en un mayor número de despidos, afectando negativamente al consumo de los hogares. Debido a que EEUU es la primera potencia económica del mundo llevaría a una probable recesión global; de hecho, el Fondo Monetario Internacional ya ha manifestado que revisará a la baja la previsión de crecimiento para 2007.

El resultado de esta tendencia negativa se reflejaría en una caída de las importaciones en EEUU, con lo que la inversión extranjera se vería afectada. Y, finalmente, los países con mayor emigración presente en el país verían reducidas las remesas recibidas de sus compatriotas; concretamente México ya está notando este descenso.

Más información | ELTIEMPO.COM / ECONOMÍA


Los comentarios están cerrados.