VPPLa Generalitat Valenciana, por medio de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha puesto en funcionamiento nuevas medidas para evitar el fraude en la compraventa de viviendas con protección pública (VPP). Estas normas se aprobaron durante la legislatura anterior y se encuentran descritas en el Reglamento de Protección Pública a la Vivienda.

El método empleado para comprobar la correcta realización de la compraventa consiste en obtener, tanto por parte del comprador como por parte del vendedor, los pertinentes documentos de idoneidad. El objetivo pretendido es conseguir que estas viviendas sean habitadas por las personas que disponen de ese derecho.

El documento de idoneidad será entregado por el Servicio Territorial competente y su periodo de vigencia alcanzará los seis meses. Respecto al comprador se verificará que reúne los requisitos necesarios para optar a la adquisición de la vivienda, y en cuanto al vendedor éste deberá aportar cierta información sobre la misma.

Antes de aplicar este reglamento sólo se supervisaba el ámbito de las viviendas protegidas en el momento de conceder las ayudas correspondientes, mientras que a partir de ahora también se llevará a cabo este control en el instante de la adquisición.

Más información | terra.es Valencia