Informe de Barclays sobre el precio de la vivienda


InformeEl prestigioso periódico inglés Financial Times ha presentado un informe elaborado por la entidad bancaria Barclays acerca del precio de la vivienda en España. En el informe se señala la suave bajada en el incremento de precios experimentada hasta alcanzar un crecimiento del 4,4 por ciento para el año 2007, seis puntos menos que el año pasado.

Se trata de la subida más moderada desde la aparición del euro, incluso se acerca prácticamente a los niveles de la Eurozona, donde se estima justo una décima menos. A pesar de esta nota positiva todavía no se podrá equiparar al IPC de este año.

Por otra parte, según el informe, la reciente crisis hipotecaria en Estados Unidos no se considera que pueda ocasionarse en la Eurozona, debido principalmente a la inexistencia de hipotecas «basura». En el estudio también se advierte de la especial sensibilidad sufrida por las variaciones de los tipos de interés (especialmente del Euribor) en España e Irlanda, que repercutirá directamente sobre el precio de las hipotecas.

Más información | ABC.es Inmobiliario


Los comentarios están cerrados.