Idealista.comEl verano es una época tradicionalmente muy floja para el tráfico de las páginas web. Un ejemplo claro es este blog, que en verano, aunque no bajemos nuestra actividad, recibimos menos visitas. Es algo generalizado y conocido. Pero en cambio idealista.com nos sorprende hoy con una nota de prensa que asegura que a ellos no les pasa.

Según ellos, en junio de este año han tenido 1.192.919 usuarios únicos. En cambio, en julio, 1.126.530 usuarios únicos, una ligerísima bajada. Además, los usuarios han sido más activos en el mes de julio, subiendo los correos electrónicos enviados desde la web desde 115.761 hasta 120.756. Es decir, el verano es una época en la que se busca con más ahínco una vivienda (no hay que olvidar que mucha gente está de vacaciones, pero la que se queda se mueven más a la hora de buscar vivienda).

¿Cuál es la razón? El CEO de Idealista.com, Jesús Encinar, apunta a que el verano es una buena época para buscar casa. La jornada intensiva y la menor carga laboral permiten disfrutar de más tiempo para buscar por Internet, y a su vez los vendedores también tienen más tiempo para estar pendientes del teléfono y del correo.

En definitiva, aunque queda poco verano, en estos meses sigue habiendo actividad de compraventa. Eso sí, me hubiera gustado ver una comparativa con el resto del año, ya que estoy seguro de que en septiembre habrá un repunte. Septiembre siempre trae repuntes de usuarios de Internet, de alquileres, etc.

Vía | Idealista.com