La vivienda digna más pequeña del mundo tiene 6 metros cuadrados


casa_6_metros.PNGSeguramente una ministra que todos conocemos se frotaría las manos al conocer esta noticia, aunque quizás pudo ser fuente de inspiración para proponer las viviendas de 25 metros cuadrados. La vivienda digna más pequeña del mundo tiene tan sólo 6 metros cuadrados y en ella se contemplan todo tipo de comodidades, se trata de un prototipo diseñado en el año 2005 que presenta una forma cúbica, la mini vivienda ecológica cuenta con cuatro ventanas, una en cada pared, que le permite la calificación de totalmente exterior y muy luminosa.

Todos los muebles que encierra son plegables, el comedor se convierte en el lugar de la casa más frecuentado y de gran versatilidad, ya que además de comer en él, se utiliza para dormir, trabajar y recibir visitas. Por cierto, puedes incluso tener invitados y alojar a tres amigos más, la única incomodidad es que deberás compartir cama, dos camas para dos personas cada una están preparadas para acoger a tus invitados.

casa_6_metros_1.PNGSeguimos con las comodidades, acceso a internet, una gran televisión de pantalla plana integrada en la estructura cúbica o el equipo estéreo, entretendrán lo suficiente a tus invitados mientras tú preparas en la modernísima y equipada cocina una buena comida.

El proyecto de esta mini vivienda ha sido desarrollado por varios universitarios alemanes y japoneses que estudian la carrera de arquitectura, los materiales utilizados para su construcción son muy ligeros, predominando especialmente el aluminio. Ahora se nos ocurre que sería interesante que además se pudiera transportar sin necesitar un vehículo y por una sola persona, podríamos empezar a comportarnos como caracoles y trasladar nuestra casa donde quisiéramos, pero de momento contamos con el enganche de caravana para trasladarla.

Lo cierto es que la fantástica casa, a pesar de su reducido espacio, no va ser accesible para todo el mundo ya que el precio por metro cuadrado se sitúa en 85.000 euros, con lo que la estructura tendría un coste total de 510.000 euros. Por ese precio seguramente podríamos acceder a una casa más grande con jardín y con todas las comodidades que ofrece la mini vivienda, o incluso más.

Sinceramente, no recomendamos esta vivienda para quien sufra de claustrofobia o tenga muchos amigos, en su lugar optaríamos por la casa totalmente ecológica R4House.

Vía | El Mundo
Más información | Clarín
Más información | Light
En Cienladrillos | R4House, una casa 100% ecológica