Las viviendas de lujo no sufren la desaceleración inmobiliaria


viviendas_lujo_1.PNG

Se están dando cambios en el panorama inmobiliario español, en la mayoría de los casos las viviendas reducen su precio de venta pero como en toda regla siempre hay una excepción, es el caso de las viviendas de lujo que permanecen inamovibles, el precio de venta de éstas se mantiene al margen del resto del mercado.

Cierto es que quizá no presentarán aumentos de precio tan notorios como hace un año, pero en ningún caso se reducirá el precio de venta actual, de todos modos, este mercado no se encuentra al alcance de la mayoría de la población ya que una propiedad de lujo es considerada como tal cuando su precio mínimo de venta se sitúa en torno a 1,2 millones de euros.

En algunas ocasiones es la ubicación de la vivienda lo que hace que se convierta en una vivienda de lujo, no necesariamente se tiene que asociar este concepto a las glamourosas construcciones. Un ejemplo lo tenemos en las viviendas céntricas de algunas ciudades como pueden ser Madrid o Barcelona, una vivienda de obra nueva que podría catalogarse como normal en un pueblo, con unos 80 o 90 metros cuadrados y con sus correspondientes servicios, es una vivienda de lujo en el centro de la ciudad pues el precio se puede situar perfectamente en unos 12.000 euros por metro cuadrado.

viviendas_lujo.PNG

En Madrid por ejemplo, en zonas como la Castellana o Almagro, las viviendas llegan a alcanzar precios que oscilan entre el millón y los cuatro millones de euros, podemos comprobar los precios mencionados en cualquier agencia inmobiliaria que se dedique a este tipo de propiedades, nosotros hemos accedido a la Agencia Ambassador.

Esta agencia trabaja desde hace 20 años ofreciendo propiedades con características especiales y ubicaciones privilegiadas. Desde luego no se verán carteles de rebajas o regateos en el precio, además, no son muchas las inmobiliarias que se dedican en nuestro país a la venta de estos productos exclusivos, no llegan al centenar y parecen encontrarse al margen físicamente en cada ciudad, aunque a través de la red son localizables y conocidas.

La actual situación inmobiliaria quizá ha ralentizado un poco la demanda de estas viviendas, pero de todos modos, sobre la mesa se encuentran numerosos proyectos en los que se desarrollan nuevas promociones para los próximos años y todo apunta a que este mercado continuará estable, en equilibrio entre la oferta y la demanda.

Vía | El Economista
Más información | Ambassador
Más información | Info Chanel