Los promotores españoles están asustados


SanchinarroRecientemente, los principales promotores de España se han reunido con la nueva Ministra de Vivienda, Carme Chacón, para expresar su preocupación por el futuro del sector inmobiliario en España. Claro que la cosa no está para pedir ayudas, ya que la opinión pública no lo vería bien.

Pero lo que sí ha ofrecido la Ministra es una estrecha colaboración para fomentar los alquileres a personas jóvenes. Además también se les ha ofrecido apoyo institucional para internacionalizar sus negocios, cosa que nunca viene mal dado el gran déficit comercial que sufre España.

Es una pena que no hayan aclarado que significa esto de promocional el alquiler a los jóvenes. Se me ocurren muchas cosas, como por ejemplo que los promotores saquen las viviendas que no logren vender al mercado del alquiler y que el Estado ofrezca ayudas abundantes y masivas para que los jóvenes puedan alquilar. Es una idea interesante, que al final sería lo mismo que ayudar a los promotores a generar dinero por sus construcciones.

Otra opción sería que el Estado comprara viviendas ya construidas y las dedicara a ofrecer alquileres baratos. Quizá esto tendría más sentido, aunque la inversión inicial sería mayor, ya que así se podría negociar unos precios más bajos, debido al alto volumen, y esos pisos ya serían para siempre del Estado.

Pero vamos, no hay nada concreto sobre que puede significar esta colaboración. ¿Alguna idea de nuestros lectores?

Vía | El País


Los comentarios están cerrados.