Los pisos en Madrid y Barcelona, de rebajas


idealisaNo, no se estila eso de poner las viviendas en rebajas, sobre todos los últimos años con el boom inmobiliario. Pero, como signo de que las cosas han cambiado, es preceptivo señalar que uno de cada tres pisos en venta en madrid y barcelona ha bajado de precio. Los datos exactos que ofrece idealista son que el 34,8% de los inmuebles que se venden en Barcelona y el 32,9% en el caso de Madrid han registrado bajadas medias del 5,9% y el 4,8%, respectivamente en el segundo trimestre del año.

Otro dato a observar del informe es que el porcentaje de las viviendas en venta que han experimentado una reducción de precios ha crecido en el mismo período de tiempo, partiendo desde el 27,6% en Barcelona y del 27% en Madrid en el mes de mayo hasta las cifras que hemos subrayado anteriormente.

¿Es extrapolable la situación al resto de ciudades españolas? Bueno, cada mercado tiene sus circunstancias especiales, pero desde el propio Idealista se apunta a que la situación no es caso único de las dos ciudades más importantes, sino que la «predisposición a negociar» el precio de salida es algo patente. Esto se puede corroborar fácilmente: cada vez se ven más anuncios con precios «negociables» por la calle.


Los comentarios están cerrados.