El sector inmobiliario condiciona el crecimiento de Estados Unidos


For SaleEl presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, asegura que la crisis actual del sector de la construcción pone en grave riesgo el crecimiento económico del país. Esta es la principal consecuencia de la burbuja inmobiliaria vivida durante los últimos cinco años, y es que la construcción representa el 5 por ciento del producto interior bruto de EEUU.

Antes de todo este pesimismo se percibía una economía saneada gracias al alto poder adquisitivo de los consumidores, pero esta situación cambió radicalmente con el pinchazo de la burbuja, que dejó ver préstamos hipotecarios con plazos de amortización excesivamente extensos (hasta 40 años), que unido a la subida de los tipos de interés ha llevado a algunos propietarios a vender su vivienda o, incluso, empezar a acumular deudas con las entidades de crédito.

Finalmente, el resultado de dicha situación se observa en una caída de un 1,4 por ciento en el precio de la vivienda, un dato que no se producía desde un momento histórico en EEUU como es el famoso crack de 1929. El desenlace definitivo de estas circunstancias está por ver pero seguramente sea un fiel reflejo de lo ocurrirá en un futuro muy próximo en España.

Más información | elPeriódico.com


Los comentarios están cerrados.