La lista de los horrores urbanísticos españoles


escandalos_urbanisticos_algarrobico_almeria.PNG

Esta primera fotografía pertenece a un majestuoso hotel de 411 habitaciones en la playa almeriense de Algarrobico, cuya construcción se inició en una zona perteneciente al Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar en el año 2003, ahora espera ser demolido.

Greenpeace España y Ecologistas en Acción han elaborado una curiosa lista en la que se contemplan los horrores urbanísticos españoles. Es evidente que el ladrillo ha marcado nuestras costas y nuestras montañas, en algunos casos, simplemente no es necesario ni siquiera describirlo, basta con la imagen para comprender el alcance de la situación provocada especialmente por una mala gestión del territorio, por la corrupción u otros motivos.

Estas imágenes que podéis ver son las primeras que han sido aportadas por los internautas, pero los organizadores de este peculiar ranking esperan que sean muchas más y solicitan la colaboración ciudadana para que aporten nuevas pruebas fotográficas de la situación del ladrillo y el hormigón en España.

escandalos_urbanisticos.PNG

En esta foto podemos apreciar otra irrupción del hormigón en un bello paraje localizado en Menorca, concretamente en la Cala-Galdana. Otro gran hotel de casi 350 habitaciones se alza frente al mar siendo una clara muestra de falta de respeto al entorno y al medioambiente
.
escandalos_urbanisticos_castillo_lorca.PNG

Parece que no importa mucho el patrimonio histórico a la hora de construir, las excavadoras trabajan justo al lado de la torre más importante del Castillo de Lorca para construir el Parador de Turismo de Lorca (Murcia), no se ha respetado ni el recinto fortificado del castillo medieval. Si se hubiera derrumbado, hubiéramos perdido un pedacito representativo del patrimonio histórico español.

Todos sabemos que este tipo de agresiones medioambientales resultan muy escandalosas y sonadas, también deberían ser igualmente sonadas la ética y la concienciación medioambiental que presentan muchos constructores que sí respetan y conservan el medio ambiente.

Vía | Informativos Tele 5
Más información | Ecologistas en Acción
Más información | Greenpeace


Los comentarios están cerrados.