Estrecha vigilancia para la evolución del mercado inmobiliario


Jean-Claude TrichetLa crisis inmobiliaria vivida recientemente por Estados Unidos ha llevado a la Eurocámara a aprobar un informe en el que se sugiere al Banco Central Europeo (BCE) que supervise la evolución de la vivienda. El resultado de las votaciones fue el siguiente: 506 votos a favor, 64 en contra y 41 abstenciones.

Aunque una gran potencia económica como Alemania no ha sufrido significativos incrementos en el precio de los pisos durante los últimos diez años, el conjunto de países de la zona euro ha registrado este problema en su territorio. Actualmente, frente a la desaceleración apreciada en el sector el aumento en la concesión de préstamos continua a un ritmo del 10 por ciento.

Las últimas subidas de los tipos de interés por parte del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, han provocado un ambiente de desconcierto entre los parlamentarios que cuestionan con estas medidas la favorable tendencia de crecimiento económico observada.

Por suerte o por desgracia el sector inmobiliario ya conoce la experiencia vivida en Estados Unidos y este hecho debería servir para tomar las precauciones necesarias con el objetivo de evitar unas consecuencias perjudiciales para la economía. Habrá que estar pendiente de las acciones emprendidas por el Banco Central Europeo a partir de este momento.

Más información | finanzas.com


Los comentarios están cerrados.