Viviendas más seguras y mejor comunicadas


Nota: este artículo está generado y patrocinado por FBEX, empresa que forma parte del mismo grupo inmobiliario que GTV, propietaria de Cienladrillos

Las largas jornadas laborales hacen que estemos cada día menos tiempo en casa; esto conlleva un mayor riesgo, tanto de robo como de accidentes domésticos durante las horas en que no estamos. Una de las prestaciones que ofrece el hogar digital es el de la seguridad. Crear hogares digitales es el gran reto de FBEX Promo Inmobiliaria, que dota al 80% de sus viviendas de una mayor seguridad, y de sistemas de comunicación que también sirven para el ocio y confort de sus ocupantes.

La domótica nos permite controlar todos los elementos tecnológicos de la vivienda a través de una pantalla táctil, o también desde cualquier ordenador o televisor. La simulación de presencia, el envío de cualquier alerta mediante SMS con capturas de cámaras, la alarma con conexión a la central receptora en caso de corte de suministro de gas, fuga o incendio, o vigilar desde el ordenador del trabajo lo que están haciendo los niños en casa, son sólo algunos de los elementos que contribuyen a hacer del hogar un lugar cada vez más seguro.

El control local de la vivienda se realiza a través de cualquier navegador web, o mediante terminales móviles con tecnología WAP o superior, y siempre con total seguridad y privacidad. Los dispositivos de mensajería instantánea SMS y WEB, o el envío de capturas de vídeo vía MMS o e-mail permiten tener información constante del estado de la vivienda.

El confort es otro de los servicios que también nos ofrece la domótica; dispositivos como el control de las persianas y el encendido/apagado de la iluminación hacen más cómodo y sencillo nuestro día a día. Uno de los puntos fuertes es el control de la climatización, con el que podemos programar semanalmente la temperatura en función de la hora y el día.

Pasar buenos y agradables momentos es también una de las funciones de la domótica. La reproducción de fotografías en cualquier monitor de la vivienda, la radio por Internet, los reproductores de música y listas de reproducción son sólo algunos de los elementos que harán nuestro día a día más ameno y entretenido.