Los precios caen en Barcelona, según Idealista.com


Idealista.comIdealista.com lleva siete años haciendo estudios de precios de la vivienda en las principales ciudades españolas, es decir, Madrid y Barcelona, y últimamente también en Valencia, al igual que en dichas provincias. Estos estudios salen cada tres meses, y ya en los últimos se veía notando una desaceleración del sector.

La novedad en el segundo trimestre del año es que en Barcelona capital los precios han bajado un 1,3%, con caídas en 15 de los 21 distritos. En Madrid los precios suben apenas un 0,1%, con bajadas en 19 de los 21 municipios (aguantan los del centro).

En Valencia todavía vemos subidas, quizá propiciadas por el efecto Copa América, así que habrá que estar pendientes de los futuros estudios, por si la finalización del evento tiene un impacto en el sector inmobiliario.

Es también interesante mirar no sólo los datos de variación trimestral sino los datos interanuales. En Barcelona capital tenemos un crecimiento nulo y con tendencia a la baja, mientras que en Madrid tenemos ahora mismo crecimientos similares a la inflación, y también con sesgo bajista. Todo esto concluye en que al final de este año tendremos subidas por debajo de la inflación.

El estudio por primera vez presenta datos de algunos municipios de Barecelona, Valencia y de siete provincias Andaluzas, de la región de Murcia y de Gijón y Oviedo. Se está convirtiendo en todo un referente para la evolución de los precios de vivienda usada.

Vía | Jesús Encinar
Más información | Informe (pdf)


Los comentarios están cerrados.