La ONU advierte sobre el precio de la vivienda en España


Bloque pisosEl relator especial de la ONU para asuntos de vivienda, Miloon Kothari, ha advertido a España que se enfrente a una grave crisis si no soluciona los problemas que hay en el sector de la vivienda. Asegura que los precios son insostenibles, ya que hay muchas familias que deben dedicar más del 40% de su renta a pagar la vivienda, lo que puede influir en el acceso de estas personas a otras necesidades básicas, como la educación, la alimentación o el vestido.

Dice también que uno de los problemas es que la vivienda social es insuficiente, por debajo de otros países del entorno, y que además ni siquiera la venta de suelo público ayuda a contener los precios, pues se vende con un precio que recoge la expectativa de construcción. La solución que propone es mayor intervención pública y fomentar el alquiler.

Desde luego es una advertencia demoledora, aunque toca otros aspectos más polémicos, como que la causa de que en España haya un mayor maltrato a mujeres que en la mayoría de los países de Europa (lo cual no es cierto) es porque las mujeres no tienen acceso a otra vivienda (hay que reconocer que el acceso a la vivienda sí es un problema en casos de maltrato).

Desde luego es un toque de atención a la situación que vivimos en España, que se suma a las múltiples que hay desde otros ámbitos internacionales.

Vía | El País


Los comentarios están cerrados.