No hay tantos problemas con los inquilinos


alquilerTemor a que dejen de pagar y no quieran marcharse, el cómo trataran la vivienda y – en su caso – los muebles, problemas si en un momento dado quiero la vivienda para vivir en ella y se niegan a desocuparlar…. son ejemplo de los argumentos más habituales a la hora de renunciar a alquilar un inmueble y apostar por dejarlo vacío. Sin embargo, no hay tantos problemas con los inquilinos o al menos eso afirman los 1000 propietarios de toda España encuestados por el Observatorio del Alquiler impulsado por el Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG).

Según esta encuesta, el 80 por ciento recomiendan el alquiler y el 79 por ciento reconoce que no ha tenido problemas con los inquilinos nunca. También es el 80 por ciento el que califica la experiencia de satisfactoria, un 12 por ciento de muy positiva y sólo 8 de cada cien la califican de negativa. Otra dato interesante de esta entrega del Observatorio del Alquiler es que los inquilinos permanecen bastante tiempo en la vivienda, una media de dos años. El 57 por ciento de los encuestados manifiesta que sus arrendatarios han permanecido en su inmueble dos años o más.

Y aunque está claro que no hay tantos problemas con los inquilinos, el camino para seguir fomentando la cultura del alquiler es facilitar las cosas cuando los hay. Para ello hace falta una justicia mucho más ágil y que se potencien los arbitrajes. Sólo así crecerá la oferta, bajarán los precios y se facilitará el acceso a la vivienda en la modalidad que tiene más sentido para jóvenes que viven en un país europeo: el alquiler.

Vía Es Diari.


Los comentarios están cerrados.