Unas declaraciones que traerán cola


Pedro SolbesAlrededor del 35 por ciento del salario se dedica al pago de la cuota de la hipoteca según ha afirmado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. Seguramente este dato se desprenda de una media evaluada para todo el territorio nacional pero en estos casos dicho cálculo no ofrece una visión muy realista de la situación, ya que las ciudades grandes son las que engloban la mayor parte de la población y donde los precios de los pisos son superiores al resto de localidades.

Por lo tanto, parece complicado que en ciudades como Madrid y Barcelona se destine tan sólo un tercio del salario en la compra de la vivienda. Aunque Solbes apunta que en años pasados se alcanzaba la cifra del 70%, al ciudadano de a pie no creo que le parezca tan lejana esta realidad.

Con respecto a la actual tendencia alcista del euribor el vicepresidente comprende los problemas que este hecho pueda acarrear, pero quizás no le esté dando la suficiente importancia. Las últimas subidas están provocando serias dificultades para poder hacer frente al importe de las cuotas mensuales y, aunque los impagos no están aumentando considerablemente es muy posible que esto se deba a que las familias optan por realizar horas extras y buscar trabajos esporádicos. Las consecuencias inmediatas que se producen por estas circunstancias son la pérdida de calidad de vida y la falta de conciliación familiar, dos términos muy de moda actualmente.

Más información | elmundo.es Su Vivienda


Los comentarios están cerrados.