Una escalera donde guardar cosas.


Una de mis preocupaciones permanente es tratar de aprovechar espacios perdidos de la vivienda, hoy las casas son tan caras que no nos damos cuenta de su precio hasta que hacemos comparaciones sobre sus coste. Por ejemplos la superficie que necesitamos para abrir la puerta de la cocina, tiene tanto o más valor que los electrodomesticos que guardamos en la cocina. Es por ello que cualquier inversión destinada al aprovechamiento del espacio esta tremendamente justificada.

En artículos anteriores he presentado “inventos” propios, como un armario que se transforma en despacho, o la forma de colocar tres sanitarios en el espacio de dos, sin embargo, hoy no traigo algo mío, sino procedente del otro lado del mundo, de Australia. Ante algo tan lógico y tan sencillo, lo único que cabe decir es, ¡Pero como no se me había ocurrido a mi!, porque el invento de hoy es “el Huevo de Colón” pero en madera.

Consiste en una escalera en que cada escalón es un cajón, de modo que el espacio que hoy perdemos en la escalera del duplex, se transforma mágicamente en un mueble de diez y seis cajones fácilmente accesibles, donde por ejemplo se pueden guardar perfectamente clasificados todos, los zapatos, bolsos y complementos de la mujer mas “fasion” o la más completa colección de CD’s de música bakalao producida en España, desde la movida de Tierno Galván, a nuestros días y aun quedará espacio para coleccionar todas las comedias de teléfono blanco que la «mula» pueda descargar. En fin el sitio ideal para esconder todo aquello tesoros que hoy guardamos en casa de «mama», porque en nuestro «nido de amor» solo caben y apretando, el botiquin de primeros auxilios y el equipo de supervivencia.Creo que las fotografías son lo suficientemente aclaratorias para no necesitar más explicación.

¡Señores arquitectos! ¡Señores promotores!, cuando coloquen una escalera, ¡Por favor!, piensen es esta idéa super. Sube un poco el coste de la casa, ¡ya lo se!, pero piensen, que a lo mejor ese detalle, decide comprar su casa, en vez de la de la obra de al lado.

Mientras los promotores se dediden a instalar de serie la «escalora con cajones», creo que debo aportar dos mejoras a este maravilloso invento, pues si nó, no estaría justificado este post, bastaría con poner un “línk” a la pagina de donde de yo he robado/tomado la idea. Mi primera contribución al tema es como poder transformar una escalera normal en una con cajones sin necesidad de cambiarla. Si existe en la parte inferior del hueco de la escalera algo de descansillo, es suficientemente para que sea factible desarrollar invento. Consiste en atornillar a los escalones existentes un cajón con la altura de un escalón, de modo que la escalera quede ligeramente desplazada hacia adelante. Mi otra aportación de mejora al invento, consiste en sustituir el cajón extraíble por una tapa echa con el escalón abisagrado a la contrahuella del escalón superior. Creo que esta solución, aun siendo un punto más chapucera que la australiana, es más sencilla y barata y apovecha el espacio interior de la escalera al 100%.

Pese a mi pésima habilidad con el dibujo, espero que los croquis de ambas ideas sean lo suficientemente claros para explicar mi contribución al invento

Por último, buscando más información en Internet sobre el tema, encontré que esta solución ya se les había ocurrido hace muchisimo tiempo a los japoneses, los maestros en el arte de vivir en sitios diminutos, incluyo una fotografía, (no muy aclaratoria, pero es la que hay), de un famoso convento sintoista Japonés, conservado tal cual como una reliquia, en donde existe una escalera de peldaños de altura descomunal, que servian el primer escalón de cajón y banco para sentarse, y los peldaños siuperiores de armarios La falta de espacio les hacía tener que fabricar escaleras empinadísimas y buscar sitios en los lugares inverosímiles para guardar sus cosas. Indudableme el ingenio es hijo de la necesidad

Via

MI primera casa
Desire to inspire En inglés
Canadian Home Workshop En ingles
Tekijuku School En inglés

Articulos relacionados en Cienladrillos

Tres aparatos sanitarios en espacio para dos
Trabajar en casa


Los comentarios están cerrados.