Nueva previsión sobre el futuro inmobiliario


BankinterEs raro la semana o el mes en el que no sale ningún nuevo informe acerca de la evolución del precio de la vivienda para los próximos años. Ya habíamos apuntado anteriormente en esta bitácora la previsión del Deutsche Bank para el 2008 donde fijaba en torno al 2% y el 8% la bajada del precio. El último estudio de un banco, concretamente Bankinter, cifra una subida del 6% para el mismo año.

El director de Análisis de Bankinter, Ramón Forcada, justifica el informe de su entidad apostando por un ajuste del mercado, en el que los clientes se dirigen cada vez más hacia viviendas que cuentan con precios más accesibles. Concretamente el informe señala una subida del 8% para este año y del 6% para el 2008, según comentamos inicialmente.

Forcada no asocia la bajada en la cotización en Bolsa de las grandes constructoras e inmobiliarias a un posible crack inmobiliario, el origen de esta situación se debe a la sobrevaloración presente en estas empresas. Por otra parte expone que la evolución del sector dependerá directamente de la capacidad de creación de empleo. Al mismo tiempo opina que el ajuste afectará en mayor medida a aquellas compañías pequeñas que buscaban un dinero rápido invirtiendo en vivienda.

Esperemos que con la llegada del periodo estival los consultores inmobiliarios se relajen un poco y nos den un tiempo para madurar toda la información con la que nos han ido saturando últimamente.

Más información | CincoDías.com


Los comentarios están cerrados.