El dato diario del Euribor a 12 meses supera el 4,5%


EuriborDesde mayo de 2001 el dato diario del Euribor no superaba el 4,5%. Concretamente hoy ha cerrado en el 4,523%. Sin duda una mala noticia para los hipotecados, ya que confirma la tendencia de que el Euribor sube un punto al año.

De todas formas hay una diferencia entre este dato que publicamos hoy, sin duda una cifra psicológica, y la que publicamos a final de cada mes y que es la que realmente afecta a las hipotecas. El dato que aporto hoy es el índice diario. Y el que se publica a final de mes es la media de todos los datos diarios del mes en curso. Esa media es la que se usa para cambiar el tipo de las hipotecas.

En un entorno creciente de tipos, como en el que nos encontramos, todavía tardaremos un tiempo en ver el Euribor mensual al 4,5%. Concretamente, si la tendencia sigue igual, hasta el dato publicado a finales de julio. Y después de ese mes, como digo, si la tendencia no cambia, la gente que tenga un diferencial igual o superior al 0,5 en su hipoteca estaría pagando más de un 5% de interés en su préstamo.

Vía | El Blog Salmón


Los comentarios están cerrados.