codigo_deontologico_europeo.PNG

El código deontológico es una normativa orientada a los profesionales de un determinado sector, en él se muestran cómo deberían ser las actuaciones y las pautas que se deben seguir. El código es una definición del modus operandi mostrando cuál debe ser el comportamiento más correcto en la actividad.

Acaba de ser publicado un nuevo Código Deontológico Europeo para profesionales inmobiliarios donde se recogen los principios por los que deben regirse los que ejercen la profesión inmobiliaria. Se podría decir que esta publicación complementa al que será el nuevo reglamento de la intermediación inmobiliaria del que hablamos recientemente en Cienladrillos.

El nuevo código es el resultado de un trabajo conjunto entre el Grupo Editorial Quantor, empresa especializada en publicaciones técnicas que contempla también el área inmobiliaria y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España. La publicación muestra todos los aspectos relacionados con la actividad profesional y la calidad que debe presentar de cara a los clientes y al resto del sector.

Prácticamente se contemplan todos los puntos que el nuevo reglamento de la intermediación inmobiliaria contemplará, código de conducta, seguro de responsabilidad civil, etc. La publicación pretende contribuir a aumentar los conocimientos de los profesionales que trabajan en este sector, acciones y medidas, problemas y soluciones y todo aquello que pueda aportar al profesional un mayor conocimiento del sector.

Es un interesante trabajo, aunque como indicábamos en el post sobre el nuevo reglamento de la intermediación inmobiliaria, quizás llega un poco tarde, cuando empieza a disminuir el negocio inmobiliario en nuestro país, aunque más vale tarde que nunca.

Vía | El Economísta
Más información | Quantor
En Cienladrillos | Reglamento para la intermediación inmobiliaria en breve