El colegio de registradores indica que la venta de viviendas ha caído un 11%


GrúasEl colegio de registradores ha dicho que en lo que va de año las ventas de inmuebles han caído un 11% respecto al mismo periodo del año pasado. Además esta tendencia es aún pero en el caso de viviendas nuevas, con caídas superiores al 15%.

Al mismo tiempo Servimedia ha presentado un estudio, el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2007, y que sitúa el estallido de la burbuja inmobiliaria entre 2010 y 2011. Las primeras viviendas en caer serán las de la costa y las de las urbanizaciones del extrarradio de las ciudades aún sin consolidar.

Esta noticia es consecuente con otra que he visto que habla de pueblos abandonados, con viviendas a medio construir, situación que ya se vio en Argentina.

Todas las noticias apuntan hacia un sitio: ralentización de las ventas, caída de los precios para poder vender y fin de la construcción masiva en España. En lo único que se discrepa es en cuándo se producirá, cómo de brusca será la caída, cuánto tardará en recuperarse el mercado y si esto nos va a llevar a una situación de alto desempleo.


Los comentarios están cerrados.