Los jóvenes del Reino Unido tampoco pueden acceder a una vivienda


precio_vivienda_reino_unido.jpg

No sólo en España sufren los jóvenes la inaccesibilidad a una vivienda, precios elevados y sueldos ajustados son algunas de las causas que también padece la población joven del Reino Unido. Los pronósticos además no son nada esperanzadores, actualmente se calcula que los precios de la vivienda se sitúan en 7 veces el salario promedio anual bruto de una persona y se calcula que este promedio puede situarse hasta en 10 veces más para el año 2026.

El organismo responsable del estudio, Unidad Nacional de Vivienda y Asesoramiento de Planificación del Reino Unido, muestra un mercado inalcanzable para los jóvenes durante los próximos años. Se perfilan hipotecas extremadamente difíciles y viviendas con pésimas condiciones para las siguientes generaciones, basta con comprobar el precio de las viviendas. Un piso que sólo tiene un dormitorio tenía hace 5 años un coste de 192.400 euros, actualmente este precio alcanza casi los 400.000 euros.

La escalada de los precios inmobiliarios ha obligado a las entidades financieras a modificar y aumentar la cantidad de dinero que se proporciona para las hipotecas, esta no es la solución, ya que el sueldo se encuentra tan ajustado que prácticamente se destina a cubrir la hipoteca. Según los datos del informe, en una encuesta realizada a 2.722 personas con edades comprendidas entre los 30 y los 34 años, hasta un 35% de ellos opinaban que nunca podrían acceder a la compra de una vivienda y un 18% opinaban que aún tardarían algunos años en poder acceder a ella.

El informe también indica que esta situación no se resolverá a pesar de que tome cartas en el asunto el gobierno y se construyan nuevas propiedades en busca de satisfacer la demanda actual. Total, 4 millones de habitantes del Reino Unido creen que nunca podrán acceder a una vivienda digna de propiedad y los motivos son los mismos que se dan en España, precios altísimos y sueldos ajustadísimos.

Claro que las cosas pueden cambiar, ante tales datos y cifras se deberían tomar medidas para evitar la situación ¿no?

Vía | El Economista
Más información | Telegraph
Más información | National Housing and Planning Advice Unit
En Cienladrillos | Los jóvenes están fuera del mercado inmobiliario
En Cienladrillos | Los jóvenes cada vez se emancipan más tarde


Los comentarios están cerrados.