Los tipos de interés suben hasta el 4%


deposito_financieroEl Banco Central Europeo ha decidido hoy elevar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta situarlos en el 4%. Esta decisión afectará negativamente a muchos hipotecados, ya que una subida de tipos se traduce en una subida de todos los índices de referencia, incluido el tan famoso Euribor.

Además, los expertos aseguran que a finales de este año los tipos de interés cerrarán en el 4,25% o en el 4,5%, y por tanto habrá de aquí a final de año una o dos subidas más de los tipos. El Euribor siempre estará un poco por encima de los tipos oficiales de interés, así que a finales de año podría estar entre el 4,5% y el 4,75% si se cumplen estos pronósticos.

Muchas veces nos quejamos de estas subidas, ya que afectan directamente a nuestros bolsillos, pero también tienen su parte buena: la inversión en renta fija, como por ejemplo bonos del estado, empiezan a ganar bastante atractivo. Y no sólo eso, si los tipos se dejaran siempre en el 2% para que los hipotecados no sufran, la inflación se dispararía, perderíamos poder adquisitivo, muchas empresas no podrían soportarlo y cerrarían, el paro subiría, y al final los hipotecados no podrían pagar sus viviendas porque no tendrían trabajo. Luego aunque parezca una posibilidad más lejana, la subida de tipos es necesaria para que todo marche bien en la economía.

Vía | El País, El Economista
En El Blog Salmón | Los tipos de interés están en el 4%, Escenario pesimista de los tipos de interés


Los comentarios están cerrados.