Idealista.com frente a Fotocasa


Idealista.comLeyendo el blog de Jesús Encinar, el CEO de Idealista.com, veo que ayer creó una entrada que ha causado mucha polémica, creando un enfrentamiento más o menos abierto en su blog entre trabajadores de Idealista.com y Fotocasa.

Todo se debe a que Jesús Encinar publicó un fallo (intencionado o no) de Fotocasa mediante el cual era posible acceder a las direcciones verdaderas de las viviendas que se anuncian en Fotocasa. Esto, que a los usuarios nos vendría muy bien, pues podríamos saltarnos a las agencias o simplemente mirar cual es la agencia que nos ofrece un mejor precio, no le parece tanto chollo a las propias agencias, que generan una parte importante de los ingresos de los portales.

En el artículo Jesús Encinar dice que teme que este fallo haga que las agencias dejen de introducir datos confidenciales en los portales, bajo compromiso de no ser revelados, que son muy importantes para determinar el número real de casas en venta y evitar anuncios duplicados. Pero los detractores del artículo argumentan que este fallo se solucionaba con una llamada a Fotocasa, no con la publicación en el blog y con la llamada a varios clientes de Idealista.com para informarles del fallo del portal de la competencia.

El artículo es muy interesante y los comentarios aún más, aunque al final ha tenido que borrar muchos, hacer un comentario final sobre el tema y cerrarlos. Y es que el líder del sector le ha tirado a dar al segundo.


Los comentarios están cerrados.