Casa Decor 07


Con más pena que gloria esta transcurriendo en Madrid al feria de la decoración Casa Decor 07, que este año cumple su 15 aniversario. Una instalación muy cara, con 4700 m2 decorados para presentar las 60 propuestas de decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores y paisajista, no está teniendo a mi juicio, pasada ya la mitad de su singladura, el impacto que se merece.

Desconozco si a pesar de todo la exposición cubre o no las expectativas de los artistas que han acudido a su llamada, pues quizá ellos prefieran pocas visitas, pero realmente interesadas, a mucho publico que va de paseo, pero vistos los toros desde la barrera, creo que la repercusión mediática de la más importante exposición sobre decoración que se celebra en España es excesivamente baja.

Por poner un ejemplo Decoesfera nuestro blog hermano, especialista en el tema de la decoración, no ha considerado oportuno dedicarlo más que este artículo y este otro, en conjunto un folio y dos ftografías., Magro resultado para premiar el esfuerzo conjunto de 60 artistas.

Esto, no es un fallo de nuestro blog hermano, es la tónica general, por ejemplo Yo dona el suplemento femenino de El Mundo, le dedica un folio y un pequeño video que resalta más lo estrambótico, que lo ütil, ABC dedica una página y otra fotico, Curiosamente en otro suplemento de El Mundo, Metrópoli le suplemento destinado a Madrid he encontrado la mayor y más detallada información sobre el evento, pena que una feria que debiera congregar al mundo de la decoracion de todo el país salga mejor publicitada en un suplemento que solo es entrega en Madrid.

¿Que es lo que ha fallado? Indudablemente el departamento de prensa y relaciones públicas de la feria, pero en mi opinión falla algo más que reduce el éxito que este tipo de evento debería tener, quizá sea excesivamente elitista y aleje a un público burgués, quizá no aciertan con la fórmula, puede que solo falle la inversión en publicidad, o la entrada sea excesivamente cara para quien solo va a tomar ideas. Sinceramente desconozco las razones del, no llamémoslo fracaso, dejémoslo en poco éxito, de la feria, pero repito que en mi opinión. el esfuerzo desplegado por los participantes se merece otro recibimiento..

Con todo mi consejo es que quien pueda acercarse a Alcalá 10 hasta el próximo día 11 de Junio y tenga un buen rato libre, le dedique a visitar las propuestas de los decoradores, pues sabiendo apartar las notas epatantes que por fuerza tiene este tipo de eventos, encontrán las claves de las tendencias en decoración del hogar que se impondrán en los próximos años. No en vano está presente la obra de firmas tan cotizadas como. Casa & Jardin, Javier Muñoz , Tomás Alia, Erico Navazo y gente nueva que llega con fuerza como el Instituto Europeo di Design, o el arquitecto Rafael de la Hoz haciendo incursiones en un campo que no es habitual en el..

He encontrado en YouTube este reportaje que podrá haceros una idéa de lo que podéis verí, ha sido realizado para Discovery Channel

,


Los comentarios están cerrados.