Morgan Stanley presenta un análisis sobre el sector inmobiliario


GrúasMorgan Stanley es la última compañía que presenta un estudio sobre el mercado inmobiliario en España, y presenta tres visiones, una optimista, una neutral y una pesimista. Pero muchos pensarán que la optimista ya es en sí algo pesimista. Veamos lo que dicen:

En la visión optimista dicen que la demanda de vivienda se sitúa en 600.000 pisos al año, lo que llevará a un crecimiento de precios en 2008 de entre un 0 y un 0,5%. Esa es, como he dicho, la versión más optimista del informe. La neutral dice que el próximo año el precio de la vivienda caerá un 5%, con una estabilización de precios posterior. Para que esto se produzca debe haber una demanda de pisos de 475.000 al año.

Y luego está la pesimista, que además afectaría mucho a la economía española. En esta previsión la demanda de viviendas se situaría en 300.000 al año, y los precios caerían un 10% el próximo año y el siguiente. El sector de la construcción tardaría 10 años en recuperarse y tendríamos crecimientos económicos rondando el 0%. Una situación parecida a la que tuvo Alemania después de la reunificación.

En fin, un estudio nada prometedor. Sólo el tiempo dirá si es acertado.

Vía | El Economista


Los comentarios están cerrados.