Boom del suelo industrial en Málaga


poligono_industrial_malaga.jpgSegún las previsiones, en Málaga se puede sufrir un aumento espectacular del suelo industrial en los próximos 10 años. Actualmente la provincia cuenta con 14,3 millones de metros cuadrados de suelo industrial repartidos en los 92 polígonos industriales existentes, pero se espera que la cifra aumente hasta alcanzar los 38 millones de metros. Las nuevas construcciones y los nuevos proyectos así lo auguran.

Esta situación la ha propiciado la conjugación de diversos factores, la ubicación, el aumento del consumo o la reconversión del actual suelo industrial del entorno de la ciudad en suelo residencial. Esta nueva situación hace que los alcaldes de las localidades cercanas se interesen por la instalación de la industria en los suelos de sus respectivos municipios. Lógico, la nueva industria permite, entre otras cosas, aumentar el empleo, el nivel económico y proporciona el crecimiento de la ciudad.

Málaga crecerá sustancialmente a nivel industrial, especialmente la zona norte, lugar potencial a nivel estratégico para las compañías que necesitan la logística por toda la provincia de Andalucía. A esto debemos añadir la construcción de las nuevas infraestructuras, como la llegada del AVE entre otras, que permitirá que la provincia crezca de un modo acelerado.

El aumento de la superficie de las áreas industriales es una realidad que favorece notablemente a la economía de las zonas donde se están ubicando los nuevos polígonos, el motor está ya en marcha en todos sus aspectos y los ayuntamientos lo saben. Sin duda, supondrá un enorme bienestar para la provincia.

Esta nueva situación nos recuerda cuando hace un año, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga exponía la gran necesidad que presentaba la capital malagueña de contar con más suelo industrial para facilitar que las empresas se instalaran en la región.

Vía | Diario Málaga
Más información | CEM (Confederación de Empresarios de Málaga)