El Euribor de abril llega al 4,25%


EuriborA pesar de que hace un mes apuntamos la desaceleración del crecimiento del Euribor, al poco tiempo hubo que rectificar la noticia, ya que empezó a subir con fuerza a principios de abril, y finalmente este mes va a cerrar en torno al 4,25% (ya que queda todavía un día hábil que contribuirá a la media mensual).

Los expertos saben que en junio el BCE subirá los tipos de interés al 4%. La duda está en si habrá una nueva subida después al 4,25%. Si es así el Euribor debería llegar al menos al 4,35%, si en cambio no hay más subidas estamos ya en los niveles en los que debería estabilizarse el índice.

Las razones para que haya más subidas de tipos son principalmente la presión de los precios de la energía y la alta liquidez que hay en el Eurosistema. Mientras que las razones que tiene actualmente el BCE para mantener los tipos es principalmente la gran apreciación que ha tenido el euro frente al dólar. Si el euro sigue apreciándose (y esto pasa si se suben los tipos, ya que los depósitos en la zona euro dan más intereses y la gente compra euros, con lo que sube su valor) las exportaciones de Europa se podrían ver resentidas. Aún así las normas del BCE apuntan a que hay que fijarse únicamente en la inflación cuando se fijan los tipos de interés, y estando un alemán en el cargo de gobernador yo apostaría por una subida más hasta el 4,25%.

Vía | El Economista